Por Héctor Cantú
El mexicano protagonizará una de las peleas más esperadas de enero
Inicia un año nuevo para Jaime Munguía y lo hará con el deseo de que sea el arranque deseado para un ciclo nuevo en el que intentará volver recuperar posiciones dentro de las listas de los mejores boxeadores el orbe.
La pelea de Munguía será ante John Ryder, el mismo boxeador que sobrevivió a 12 asaltos con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y quien tiene cuentas pendientes con los boxeadores mexicanos.
La pelea, a celebrarse en Phoenix, Arizona el próximo 27 de enero, es una de las más esperadas de este inicio de año, pues para el ganador implicaría aspirar a tener mejores opciones de poder pelear contra otro de los grandes del momento y de la división.
Jaime Munguía nunca ha ocultado su deseo de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y de salir con la mano en alto, podría darse esta posibilidad para el mes de mayo, fecha en la que el tapatío aún no ha definido su rival.
En caso de que Ryder saliera con la victoria, podría solicitar la revancha contra Saúl aunque el británico ya no esté en los planes del vigente campeón indiscutido de la división de los medianos.
Jaime Munguía ha asegurado estar listo para la batalla de finales de mes, con el deseo de volver a mostrar la madera de la que está hecho y, sobre todo, de dejar en alto su nombre y manteners u foja invicta