Por Héctor Cantú
Dos peleas prometedoras con púgiles mexicanos como figuras
Se acerca la recta final del 2023, pero aún hay dos peleadores mexicanos que verán actividad sobre la lona en lo que resta del mes de octubre, periodo que antecederá a una de las peleas más esperadas entre Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Robson Conceicao.
Miguel Flores y Eduardo ‘Rocky’ Hernández preparan su arsenal paralas batallas que deberán librar los días 14 y 28 de octubre, respectivamente.
Flores se enfrascará en una batalla sin cuartel ante el australiano Sam Goodman, quien posee una foja perfecta de 15 victorias en igual número de batallas libradas.
El de Morelia Michoacán llega a esta pelea después de haber dado una gran exhibición ante Abner Mares en septiembre de 2022 y desea regresar a la senda del triunfo después de los descalabros que sufrió, previo a su última victoria, ante Leo Santa Cruz y Eduardo Ramírez.
Eduardo ‘Rocky’ Hernández está considerado como una de las jóvenes promesas del boxeo de élite de este país y buscará demostrar que posee esa etiqueta, cuando se enfrente al estadounidense O’Shaquie Foster, quien solo registra dos derrotas en su andar profesional.
En juego estará el título Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que el propio Foster le arrebató a Rey Vargas a inicios de año.
‘Rocky’ Hernández llega a este combate, el más importante de su carrera y el cual se realizará en Cancún, México, con una seguidilla de seis victorias, cifra que demuestra que tiene arrestos para salir con la mano en alto el 28 de octubre.