Por Héctor Cantú
En su cabeza solo existe el sueño de poder escribir su nombre con letras de oro
El experimentado boxeador cubano, Rances Barthelemy, quiere inscribir su nombre en las páginas doradas de la historia del boxeo. Para ello deberá superar un difícil escollo antes de poder conseguir el título mundial en tres divisiones diferentes.
Su siguiente rival es Gary Antuanne Russel, hermano de Gary Rusell Jr. y quien está considerado una de las promesas del presente pugilístico de los Estados Unidos al registrar un récord perfecto en el sector profesional con 15 nocauts en 15 batallas libradas.
Es un noqueador natural y comprobado, sin embargo, la experiencia de Rances puede ser el talón de Aquiles en esta guerra que no tendrá tregua.
“Ajustamos algunas cosas en el campamento, sobre todo trabajamos en la parte física para poder aguantar los embates que lance Rusell. Es un peleador explosivo”, detalló en conferencia de prensa.
En días pasados, Barthelemy aseguró que el próximo 30 de julio en el Barclays Center de Brooklyn llevaría la escuela a Rusell, quien recientemente sufrió la pérdida de su padre, quien también fungía como su entrenador principal.
“Quiero darle el pésame a la familia Russell, son muy unidos y todos deben estar sintiendo esta partida, pero eso no será una ventaja. Mi oponente llegará en excelente forma y será una gran pelea y creo que frente a Rusell puedo reivindicarme con los fanáticos”, agregó en su cita frente a los medios.
La motivación principal del pugilista isleño radica en la posibilidad de convertirse en campeón en tres divisiones diferentes, por ello, esta batalla, además de presentarse como una tarea pendiente, le da la posibilidad de reivindicarse con su gente.
“Quiero reivindicarme, tengo ese sueño y quiero ser el primer campeón cubano en tres divisiones, primero tengo a Antoine, un joven muchacho, yo tuve su edad, tengo ambición, hambre y el día 30 de julio sabremos quién dará un paso atrás y quien estará más cerca de su meta”, sentenció.
Esta batalla será la que inaugura la transmisión de la función que estará estelarizada por el choque entre Danny ‘Swift’ García y José Benadivez Jr.