CHAMPIONS LEAGUE

La Real Sociedad dejó vivir al Inter en Anoeta

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Txuri-Urdin' tuvieron todo a favor para sacar la victoria, pero no fueron contundente

Inter sufrió en Anoeta y rescató un punto en la Jornada 1 de la Champions League, tras enfrentarse a una estoica Real Sociedad que les tuvo contra las cuerdas durante 80 minutos.

Los locales presionaron alto al Inter desde el inicio del partido y la estrategia les dio dividendos. Al minuto 4, Mikel Oyarzabal y Brais Méndez apretaron a Alessandro Bastoni, quien no pudo mantener el control, soltó el esférico y Méndez definió de derecha para el 1-0.

Los italianos quedaron sacudidos y los ‘Txuri-Urdin’ aprovecharon para mantener la posesión y buscar otro tanto; sin embargo, Yan Sommer estuvo atento.

La Real siguió dominando, con la más clara de parte de Robin Le Normand, quien cabeceó solo frente al arco un centro de Taskefusa Kubo, pero el balón se fue por un lado.

En el complemento, la Real no aflojó el paso y Méndez buscó sorprender a Sommer con un disparo desde fuera del área, pero el suizo mandó a córner al 47’. Tras el cobro, el portero volvió a salvar su arco tras un tiro potente de Oyarzabal.

Al 55’ llegaron los primeros cambios de Simone Inzaghi, optó por meter a Marcus Thuram, Davide Frattesi y Federico Dimarco; sin embargo, poco pudieron aportar, pues los ‘Txuri-Urdin’ mantenían el duelo bajo control.

Poco a poco la frustración se apoderaba de los ‘Nerazzurri’ y Nicolò Barella explotó al 65’, tras pelear el balón con Méndez. En primera instancia parecía que el italiano había pisoteado al rival, por lo que el central no dudó en mostrarle la roja.

No obstante, fue a revisar la jugada y dio marcha atrás, retirándole la expulsión y marcando una simple falta. En el cobro, Mikel Merino tuvo el 2-0, tras un cabezazo que rozó el travesaño.

Al 79’ el Inter despertó y tuvo la primera de peligro Lautaro Martínez envió un pase filtrado a Carlos Augusto. El brasileño mandó un centro a Marcus Thuram, quien puso el esférico al fondo de las redes; sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar.

Esa jugada inclinó la balanza hacia los italianos, que comenzaron a recomponer el paso y al 87’ Lautaro Martínez recibió un pase de Frattesi para superar a Remiro e igualar los cartones.

Aunque el Inter intentó remontar, no le bastó para sacar la victoria. Con este resultado se mantiene en segundo sitio del Grupo D, por detrás del Salzburg que derrotó 2-0 a Benfica.

Otras noticias