Por Héctor Cantú
Los recuerdos recientes para Leo y el club francés son auténticas pesadillas
La Champions League será de nueva cuenta, el marco para presenciar un choque con sabor a final que estará protagonizado por el Bayern Munich y el Paris Saint Germain.
El duelo de ida de los octavos de final enfrentará al ídolo argentino y al resto del equipo francés ante una pesadilla histórica que, de solo pronunciar el nombre, les produce temblores.
Les tocó ‘bailar con la más fea’ en la primera ronda de eliminación, pero también se presenta la oportunidad para enterrar todos los fantasmas del pasado con un Messi renovado en su estado de ánimo y que enfrentará, por primera vez a este equipo con la camiseta del PSG.
Este será el octavo partido de Lionel Messi ante el equipo de Munich. El historial está marcado por dos victorias por goleada como local y cuatro derrotas, siendo la más escandalosa, aquel 8-2 de los cuartos de final sufrido en 2020.
Para el PSG, las aspiraciones de poder poner fin a la mala racha contra el Bayern Munich están posadas en sus figuras goleadoras, pues en los dos últimos enfrentamientos en territorio galo, el PSG terminó siendo superado frente a su gente por la mínima diferencia.
La última victoria del equipo de la capital francesa como local ante el Bayern Munich data de 2017, cuando lo superaron por 3-0, resultado que, hasta ahora, sigue siendo el más abultado de esta rivalidad histórica, en el Parque de los Príncipes.
El Bayern llega a este choque de ida con una racha de 20 partidos sin derrota, mientas que el PSG arriba con el dolor de haber caído en sus dos últimos compromisos, uno de copa que significó su eliminación y el último, en el marco de la Ligue 1.