Por Oscar Sandoval
La ‘Hoja de Maple’ venció 4-2 a Cuba y clasificó como segundo lugar del Grupo D
Canadá llegó a la última prueba en la fase de grupos de la Copa Oro con la necesidad de ganar para alcanzar los cuartos de final, la obligación por conseguir los tres puntos no pesó y encaminó el partido con dos goles en cinco minutos, a pesar de que Cuba recortó distancias antes del descanso.
Canadá aspiraba a quedarse con un boleto a la siguiente ronda y salió a buscar el triunfo, el VAR anuló la primera anotación a los siete minutos, los canadienses sometieron al cuadro cubano y abrieron el marcador en cuestión de tiempo a los 20 minutos.
Junior Hoilett entró al área e intentó mandar un centro, sin embargo, el esférico hizo contacto en la mano de Eduardo García y el delantero canadiense no erró adelantando al equipo norteamericano.
La inexperiencia le paso factura a Cuba que intentó salir jugando, sin embargo, perdió el balón y el ataque canadiense montó un contragolpe que terminó definiendo Jonathan Osorio al 26. Los isleños también robaron un balón en campo rival y de penal descontaron al 45+4.
Canadá selló la victoria en la segunda mitad con un gol de Jayden Nelson en la primera jugada del complemento, uno más de Liam Millar a los 61 minutos y el orgullo cubano apareció sobre el final para hacer más honrosa la derrota.