Por Héctor Cantú
Los números reflejan el pobre desempeño de los jugadores del Tri ante Catar
Las ilusiones se terminaron muy pronto en la Selección Mexicana que, una vez más y en menos de un mes, ha recibido un doloroso golpe con dimensiones históricas luego de haber perdido por la mínima diferencia ante Catar en su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro.
De nueva cuenta, las deficiencias defensivas y ofensivas terminaron por dar al traste a la estrategia diseñada por Jaime Lozano y su cuerpo técnico.
Hubo jugadores que quedaron a deber a la Selección Mexicana y que estuvieron muy por debajo de la exigencia de un equipo nacional.
El primer señalado es Julián Araujo, el defensor que se pierde en la marcación en el único gol de Catar. Además, el jugador del Barcelona perdió en 17 ocasiones la pelota, un número que refleja su inconsistencia sobre el campo y sobre todo, a la hora de centrar las pelotas buscando al delantero centro mexicano.
Orbelín Pineda tampoco tuvo la mejor de sus noches con la Selección al ser uno de los peor evaluados tras el partido contra Catar. El delantero del futbol griego apenas alcanzó a jugar 60 minutos en los que tocó la pelota en 34 ocasiones y en los que no pudo lograr uno solo de sus dribles intentados ante el rival.
A ‘Orbe’ le faltó presencia de tres cuartos de cancha para arriba y retención de pelota para generar espacios a la delantera mexicana.
Finalmente, el más señalado y con peor calificación de México, fue Santiago Giménez, quien recibió la oportunidad de jugar como titular intentando despejar los fantasmas de la falta de gol con la Selección. Santiago falló tres oportunidades claras de gol y solo conisugió tres disparos al arco rival, uno a puerta y dos desviados en los 90 minutos de tiempo que estuvo sobre la cancha.
En total, Santiago perdió la pelota en 7 ocasiones y solo alcanzó el 70 por ciento de efectiviad a la hora de pasar el balón.
México jugará los cuartos de final el próximo sábado ante el segundo lugar del grupo C, donde Martinica, El Salvador y Costa Rica se pelean el último puesto del sector.