Por Oscar Sandoval
Un empate colocaría a los ‘Azzurri’ en el torneo, pero no se pueden confiar
La Selección Italiana peleará este lunes frente a Ucrania por un boleto directo a la Eurocopa, un empate basta para alcanzar un lugar en el certamen y solo la derrota lo deja sin oportunidad. El partido se disputa en territorio neutral por la guerra y los ‘Zbirna’ buscarán empujar a los ‘Azzurri’ al repechaje.
Italia está obligada a sumar en Leverkusen para decir presente en la Euro y defender la corona, el camino se complicó, pero depende de sí misma y está a un punto matemático para confirmar su presencia. El cuadro italiano tiene los mismos 13 puntos que los ucranianos, pero el duelo directo y los goles están a su favor.
Los ‘Zbirna’ buscan dar un golpe histórico para avanzar a su cuarta Euro consecutiva y si caen tendrán una última oportunidad en el repechaje en donde ya tienen asegurado un lugar, sin embargo, una sorpresa podría llevarlos sin escalas a Alemania.
Los ‘Azzurri’ son monarcas del certamen y deben asegurar su presencia en Eurocopa, llegó el momento de enfrentar la batalla final.