Por Héctor Cantú
El capitán de España se llevó los aplausos por su labor durante todo el torneo.
El panel de observadores de la UEFA concedió este domingo el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2024 a Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española, según anunció la organización en los videomarcadores del estadio.
El futbolista, lesionado en el primer tiempo de la final de Berlín y cambiado al descanso por Zubimendi, ha sido fundamental en el torneo del conjunto español.
Rodri, quien jugó seis partidos durante la Eurocopa, superó los 500 minutos de juego, en los que marcó un gol y superó el 90 por ciento de efectividad en sus pasos, según las cifras reveladas por la UEFA.
En total, Rodri solo cometió 7 faltas durante los partidos disputados, en los que fue castigado con tres tarjetas amarillas durante la competición.
La decisión resultó controversial pues muchos de los votantes querían que el galardón le fuera entregado a Lamine Yamal, anotador del primer gol de la final.
Lamine Yamal fue reconocido como el jugador joven más valioso del torneo, arrancando los aplausos de la afición. En la última edición, Pedri, el también jugador de España, recibió el mismo galardón.