EUROPA LEAGUE
West Ham quiso darle descanso a Edson Álvarez y perdió su primer partido en Europa League
Por EFE
Los 'Hammers' cayeron ante Olimpiacos y el mexicano solo jugó unos minutos
Por segunda vez en la temporada el mexicano Edson Álvarez no fue titular y el West Ham encajó su primer partido en la Europa League.
El Olympiacos, que dirige el español Diego Martínez, se sumó a la pelea por la primera plaza del grupo A de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 2-1 a un West Ham, que nunca fue capaz de encontrar la fórmula de contener al conjunto heleno.
Especialmente en la primera mitad en la que Diego Martínez le ganó claramente la partida a David Moyes, ex entrenador de la Real Sociedad, que dejó de inicio en el banquillo a piezas claves como el centrocampista brasileño Lucas Paquetá o el delantero jamaicano Michail Antonio.
Demasiadas concesiones cuando enfrente se encontraba un equipo como el Olympiacos, que llegaba a la cita como líder destacado de la Liga griega, en la que los de Diego Martínez, que llegó este verano a El Pireo, tan sólo han cedido un empate en las siete primeras jornadas.
Una solidez que el Olympiacos mostró este jueves en una primera mitad en la que los locales vieron premiado su dominio con los tantos de Kostas Fortounis, que firmó el 1-0 a los 33 minutos, y del italiano Angeló Ogbonna que anotó en propia meta el 0-2 en el tiempo de prolongación al tratar de despejar un centro del lateral brasileño Rodinei.
Marcador que obligó a Moyes, que la pasada campaña llevó a los 'Hammers' a la final de la Liga Conferencia, a tener que recurrir en la segunda mitad no sólo ya a Lucas Paquetá y Michail Antonio, sino también a Jarrod Bowen, otro titular indiscutible, que vivió en el banco el primer tiempo.
Edson Álvarez, suplente para este partido pese a sus nueve partidos seguidos como titular, ingresó a los 72 minutos.
Cambios que equilibraron el juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no así el marcador, pese a que el West Ham pareció en disposición de igualar la contienda al reducir su desventaja a los 87 minutos de Lucas Paquetá, que resultó insuficiente para impedir el triunfo del Olympiacos.