FUTBOL EUROPEO

Los clubes que le cerraron la puerta a la Superliga de forma definitiva

Publicado el

Por Héctor Cantú

Clubes de las principales ligas rechazan la propuesta reactivada en Europa

Luego de que el Tribunal de Justicia de la Unióne Europea considerara las medidas tomadas por la UEFA y por la FIFA como violatorias a los clubes que intentaron crear la Superliga, la propuesta establecida se reactivó en el futbol europeo.

Sin embargo, a diferencia del primer indicio de creación de esta competición, que propone ser mucho más pareja que las competiciones de clubes actuales de la UEFA, ahora cuentan con muy poco apoyo en el futbol europeo.

Son más las voces en contra de la creación de este torneo que aquellos clubes que se han mostrado a favor de su creación, bajo el entendido de que hará el futbol mucho más equitativo para todas las partes.

Uno de los casos más llamativos fue el del Atlético de Madrid, que en un inicio se había mostrado a favor de esta competición. Ahora, ha decidido cambiar de parecer, asegurando que la Superliga atenta contra las ligas domésticas.

“La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada”, determinaron en un comunicado de prensa.

El Manchester United, otro de los clubes fundadores de esta idea, ahora se desmarcó de manera categórica de esta competición.

"Nuestra posición no ha cambiado. Estamos completamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA y en cooperar con la UEFA, la Premier League y el resto de clubes de la ECA para el desarrollo del fútbol europeo”, sentenció.

El Bayern Munich, uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial y con más títulos en sus vitrinas, también cerró filas en contra del ´proyecto respaldado por el Barcelona y el Real Madrid.

“La Bundesliga constituye la base del FC Bayern, al igual que todas las ligas nacionales constituyen la base de los clubes de fútbol europeos. Por lo tanto, es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlos, no debilitarlos. También apoyamos las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA. Así que una vez más está muy claro: la puerta de la Superliga en el FC Bayern permanece cerrada”, sentenció.

A estas voces, se unen como conglomerado La Liga, la Serie A, la Premier League, la Bundesliga, la UEFA y la misma FIFA en contra del proyecto que tiene contemplado un torneo en el que participen 64 clubes divididos en tres ligas con ascensos y descensos.

Otras noticias