Por Héctor Cantú
Los Diablos pegaron en su visita a territorio centroamericano
Los Diablos Rojos del Toluca se anotaron una victoria por demás importante tras vencer 2-1 a Herediano en el partido de ida de la primera ronda de eliminación directa.
El equipo mexiquense sacó provecho de una expulsión temprana para el equipo tico. Apenas a los 10 minutos se quedó en inferioridad numérica luego de que John Jairo Ruiz viera el cartón rojo sobre el terreno de juego.
A partir de ese momento, el cuadro escarlata fue amo y señor de las acciones sobre el terreno de juego y lo dejó de manifiesto seis minutos después, con la anotación de Federico Pereira.
El jugador del Toluca disparó de larga distancia y con precisión mandó guardar la pelota al costado derecho del arquero Cruz.
En Total, Los Diablos consiguieron 14 disparos, de los cuales solo la mitad fueron realmente al arco del equipo de la Pura Vida.
En la segunda mitad una jugada de asociación se tradujo en el segundo gol del Toluca. Robert Morales remató de cabeza dentro del área, aprovechando que no tuvo marcación que le impidiera dirigir su envío al fond de las redes.
Herediano alcanzó a descontar a dos minutos del final con el tanto de Deyver Vega, quien definió de manera perfecta al estar frente a frenta ante Thiago Volpi.
Con este resultado, Toluca necesita de un empate o una victoria para avanzar a los octavos de final, mientras que Herediano tendrá que dar la sorpresa en el Nemesio Diez al ganar por diferencia de dos o más goles.