Por Oscar Sandoval
El equipo de Xavi tiene grietas, sin embargo, responde a la presión
Barcelona está cuatro puntos por debajo de Girona, aunque futbolísticamente la diferencia sea más amplia porque el conjunto azulgrana va acumulando dudas, pero al mismo tiempo sumando puntos valiosos que lo mantienen en la lucha por el liderato a pesar de vivir momentos críticos cada jornada.
Barcelona dio su peor partido de la temporada en El Clásico frente a Real Madrid, levantó la cara y registra dos triunfos consecutivos, partidos que con facilidad pudo perder porque la Real Sociedad y Alavés en la primera mitad fueron superiores al cuadro catalán que ganó con destellos.
La Real le arrebató el balón, controló el duelo con un 51% de posesión, disparó en seis ocasiones entre los tres postes de Marc André Ter Stegen sin poder vencer al portero alemán y terminó cayendo con un gol sobre la hora de Ronald Araujo, el campeón fue superado, pero sumó tres puntos y la historia se repitió con los ‘Babazorros’.
Alavés se adelantó en el marcador a los 18 segundos de la primera mitad y después Samuel Omorodion desperdició dos ocasiones frente al arco que pudieron sentenciar el partido antes del descanso, los visitantes dejaron con vida a su rival y Robert Lewandowski dio el paso al frente con un doblete que valió la victoria.
Llegó la parte seria de la temporada para Barcelona al que le toca medirse en las próximas jornadas a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Girona, duelos que podrían marcar el rumbo de la temporada y en los que necesitará más que destellos para superar a equipos en mejor forma futbolística.