Por Héctor Cantú
El equipo de Xavi Hernández busca superar al Betis y pelear por el título
El Barcelona de Xavi Hernández busca clasificarse a la primera final de la temporada en la Supercopa de España y de paso, tener la posibilidad de cobrar revancha de la edición anterior.
En la mira del equipo culé está convertirse en el rival del Real Madrid, equipo que se quedó con el título en la edición anterior. Sin embargo, la calma está presente en el equipo culé, pues para llegar al partido definitivo primero tendrán que pasar por encima de un indigesto Betis.
Aunque el valor de la plantilla del Barcelona es casi tres veces mayor a la del equipo sevillano, los verdiblancos buscarán anotarse la tercera victoria en los últimos cinco años, donde el balance favorece al Barcelona en los últimos 10 cotejos con 8 victorias contundentes.
Los números de Manuel Pellegrini no son precisamente los mejores cuando se trata de enfrentar al Barcelona. El chileno arrastra un récord de 21 derrotas y 4 empates en los 30 partidos que ha enfrentado al equipo culé.
No obstante, para los Heliopolitanos vive el referente más cercano del 2021, cuando los derrotaron en el Camp Nou por la mínima diferencia en el marco de La Liga.
Esta será la segunda vez en la historia en la que ambos equipos se enfrentan en una eliminatoria en la Supercopa de España. Ambos equipos protagonizaron la final en la temporada 2005-2006, cuando existía el formato de partidos a visita recíproca. El Barcelona se impuso con marcador global de 4-2 para sumar un título más a sus vitrinas.
Este será el primer enfrentamiento de la presente temporada entre ambos equipos. Volverán a verse las caras a inicios de febrero y finales del mes de abril, en partidos correspondientes a las jornadas 17 y 32 de la presente campaña.