Por Héctor Cantú
El equipo de Carlo Ancelotti se lanza con todo por la Supercopa
El Real Madrid se relame los bigotes con la posibilidad de iniciar el 2023 llevando un título a sus vitrinas. Serán cinco días de intensidad máxima en los que los pupilos de Carlo Ancelotti intentarán, primero clasificarse a la final y después hacerse del título.
Aunque la imagen de los merengues no es la mejor luego de haber sido superados en La Liga por el Villarreal, las sensaciones al interior del equipo son de positivismo puro con el deseo de levantar la copa.
“Los títulos son siempre importantes. La del año pasado nos dio mucha confianza para la temporada, ojalá pueda ser lo mismo en esta Supercopa. Tenemos que preparar bien el partido de mañana, mejor que el último que hemos jugado, para volver a casa con otro título", detalló Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.
El Real Madrid sabe de sus falencias en este momento de la competición, donde se ha retomado la actividad y en el que no se llega en el mejor momento. Aún así, el Real Madrid tiene en claro que pude cambiar el momento mental y futbolístico si logra conseguir la victoria.
“Era previsible el hecho de no estar a tope en este momento de la temporada. Teníamos buenas señales durante los entrenamientos y por eso me sorprendió el partido contra el Villarreal, donde el equipo mostró otra cara. Tenemos que volver a hacer las cosas bien. El aspecto defensivo no ha sido bueno y ahí tenemos que trabajar y mostrar que este equipo sabe defender muy bien”, agregó.
El equipo de la capital española se enfrentará en la primera semifinal al Valencia, equipo al que históricamente le ha ganado 84 ocasiones.