Por Oscar Sandoval
Histórica victoria de Girona sobre Barcelona para soñar con La Liga
Girona recuperó el liderato en solitario de La Liga tras derrotar a Barcelona por primera vez en su historia con un marcador de 4-2 para seguir soñando con el título luego de presumir de contundencia ante el conjunto azulgrana que parece haber perdido el tren al quedar a siete puntos de distancia.
Girona aprovechó el empate de Real Madrid para tomar la cima una vez más, resistió ante Barcelona que se le fue encima, pero que a pesar del gol de Robert Lewandowski le falta un especialista en el área porque tuvo 10 remates a portería y un tanto.
Los locales tomaron el control en los primeros minutos con el balón en los pies, pero los rojiblancos mostraron su efectividad en la primera ocasión en el área de Barcelona. Artem Dovbyk abrió el marcador a los 12 minutos tras un error de Andreas Christensen en mediocampo y una asistencia de Viktor Tsygankov.
Lewandowski anotó su octavo gol en liga tras un tiro de esquina que remató en el área con la cabeza, el duelo se convirtió en una ida y vuelta sin puntería hasta que Miguel Gutiérrez colocó por delante otra vez a los visitantes luego de un disparo colocado al que la mano de Iñaki Peña no llegó.
Barcelona dominó la segunda mitad, exigió a Paulo Gazzaniga y el portero argentino respondió para mantener la ventaja de los rojiblancos que sentenciaron el resultado a 10 minutos del final, obra de Valery Fernández en un trazo largo que Christian Stuani bajó ante la marca de Ronald Araujo.
Ilkay Gündogan había sido el más insistente del conjunto azulgrana y encontró su premio en el tiempo añadido, pero no pudo evitar la primera derrota de Barcelona a manos de Girona que selló la goleada con un tanto de Stuani al 90+5.