Por EFE
El técnico mexicano cada vez es más cuestionado en el banquillo del club español
Javier Aguirre dedica muchos minutos a responder preguntas sobre su futuro en el banquillo del Mallorca, cuestionado como está por los malos resultados de un equipo que encadena nueve jornadas sin ganar y que, con solo 10 puntos en la tabla, está a dos del descenso.
El técnico mexicano considera que no proceden las preguntas sobre su continuidad al frente de la plantilla bermellona, si se tiene en cuenta de que el campeonato solo ha agotado 14 jornadas y que queda mucha Liga por delante para enmendar el rumbo.
"Llegué con el Mallorca en puestos de descenso (marzo de 2022), situación que no se vuelto a repetir en los últimos 50 partidos. ¿Por qué me preguntas sobre mi futuro a falta de 25 jornadas? Me huele mal", se defendió Aguirre tras el empate (1-1) ante el Cádiz en Son Moix.
El 'Vasco' está a la defensiva y suele recurrir a su vasta experiencia para replicar a los rumores que le sitúan fuera del equipo si no gana el domingo al Alavés y la próxima semana al Sevilla, los dos en casa.
Repite a menudo que lleva 15 temporadas en la Liga española y, aunque no lo dice públicamente, deja entrever que rescató al Mallorca del pozo hace un año en un dramático esprint final.
"No me siento impotente, me siento motivado. El equipo está compitiendo y el mallorquinismo no le puede reprochar nada al equipo. Agradezco a los aficionados que animaran (en el empate ante el Cádiz), no sé si se van contentos a casa, pero por lo menos ven a su equipo y les gusta lo que ven», enfatizó tras el 1-1 del duelo del jueves.
La zaga bermellona ha encajado 20 goles en 14 partidos, unos números alejados del curso pasado (43 en 38 jornadas), en el que el bloque defensivo fue clave para asegurar la tercera temporada consecutiva en Primera.
Javier Aguirre se siente con fuerzas para sacar al equipo adelante en las próximas jornadas. Como entrenador con una dilatada experiencia internacional, sabe que su puesto depende de los resultados.