Por Héctor Cantú
El Barcelona
El Barcelona ha vivido una semana de pesadilla luego de quedar, prácticamente, eliminado de la UEFA Champions League y haber caído con el Real Madrid en la primera edición de El Clásico de la temporada.
Los pupilos de Xavi Hernández, quien está a cargo de la reconstrucción del equipo, volvieron a cometer errores en la marcación que pasaron factura. La misma dinámica que vivieron en el juego de media semana ante el Inter, fue replicada en el estadio Santiago Bernabéu.
Por segundo partido consecutivo con los culés, Sergio Busquets volvió a confeccionarse como uno de los señalados del equipo al cometer errores en la marcación que terminaron en el fondo del arco de Marc-André ter Stegen.
Otro de los señalados luego de los 90 minutos es Sergi Roberto, quien poco pudo hacer ante Vinicius Jr., quien por cierto no vivió el mejor de sus partidos. El lateral solo ganó uno de los duelos contra los rivales y pudo bloquear dos disparos al arco rival.
Eric García, quien ocupó la defensa central del Barcelona, solo alcanzó 89 por ciento de efectividad en pases y apenas ganó dos duelos contra los delanteros merengues durante los 90 minutos de juego.
Un error de marcación terminó por ser la puerta que abrió al Real Madrid la posibilidad del segundo tanto de la noche.
Xavi Hernández sabe que tiene una plantilla en proceso de construcción y aunque el balance es negativo luego de dos partidos de alto octanaje para el equipo culé, aún aspira a que este equipo mejore de cara a los siguientes compromisos y, sobre todo, al largo plazo.