Por Enrique Gómez
Los 'Zorros' están llamados a remontar en casa, pero solo por tradición e historia
Por historia y por orgullo es que Atlas debe remontar este día en la Liga de Campeones de CONCACAF, pero en realidad Philadelphia Union es favorito por plantilla y por el momento que vive.
Los Rojinegros cayeron 1-0 en el juego de ida en Estados Unidos, luego de conceder un penal de último minuto y no poder soportar el 0-0 en el marcador tras quedarse con un jugador menos.
El equipo tapatío cierra la eliminatoria en casa y ganando por dos goles sella su clasificación a la siguiente ronda, pero ¿se le pide mucho a un equipo que marcha entre los últimos lugares del Clausura 2023 y el cual ya ve lejos los días de gloria que se vivieron en el Apertura 2021 y Clausura 2022?
Aquí una rápida comparación entre ambos clubes:
Atlas:
· Plantilla de 43 millones de euros según Transfermarkt
· 14 puntos en 14 partidos del Clausura 2023: 33% de efectividad
· Torneo pasado: Penúltimo lugar del certamen con 13 puntos
· 2 derrotas y 1 triunfo en esta Liga de Campeones de CONCACAF
Philadelphia Union:
· Plantilla de 49 millones de euros según Transfermarkt
· 7 puntos en 7 partidos de la temporada 2023: 33% de efectividad
· Torneo pasado: Subcampeón y segundo lugar por puntos
· 2 victorias y 1 empate en esta Liga de Campeones de CONCACAF
Sí, mientras los ‘Zorros’ ya perdieron dos veces en el torneo internacional, el equipo de Pensilvania marcha invicto y de seguir así, avanzará a las semifinales, pues le alcanza con un empate para avanzar o hasta con una derrota por la mínima diferencia, siempre y cuando anoten un gol en el Estadio Jalisco.
El ganador jugará la siguiente fase contra el LAFC de Carlos Vela, el segundo equipo más valioso del torneo y uno de los máximos favoritos al título tras una aplastante victoria 6-0 en cuartos de final.
O sea, si Atlas avanza, enfrentará a otro equipo que es favorito en la serie, por más de que a la Liga MX le guste creer en cada circunstancia sus clubes son los que están llamados a vencer.