Por Enrique Gómez
La Liga MX ya solo tiene un jugador en el Mundial y se trata de un potencial campeón
Nadie puede culpar a Pumas por pavonearse cada vez que Dani Alves juega la Copa del Mundo con Brasil, uno de los máximos favoritos en Catar 2022.
A la Liga MX solo le queda un representante en el Mundial, pero se trata de un jugador que bien podría terminar levantando la copa y ampliar así su leyenda como el futbolista más laureado en la historia.
Alves jugó su segundo partido de Catar 2022, pero esta vez lo hizo como suplente al entrar de cambio a los 63 minutos del duelo por los octavos de final ante Corea del Sur. El ingreso del jugador de 39 años fue para mantener el dominio de un juego que Brasil tenía ganado con el 4-0 parcial al medio tiempo, pero sobre todo para descansar a los jugadores más habituales, ya pensando en los cuartos de final.
En los 27 minutos que estuvo en la cancha, Dani despejó un balón que rebotaba peligrosamente en el área e intentó una tijera cerca de la portería rival, la cual reventó en la humanidad de un rival. En total, ya son 117 minutos de Copa del Mundo para el jugador de Universidad, titular en el partido pasado ante Camerún.
Parabéns @CBF_Futebol por el pase a cuartos de final de la 🏆 del 🌍.
— PUMAS (@PumasMX) December 5, 2022
🇧🇷 @DaniAlvesD2 llega a 126 juegos y se convierte en el segundo futbolista con más partidos en la historia de su Selección.
Leyenda! 👏 #SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/HBYyoiG0Wg
Pumas estuvo muy activo en redes sociales para este partido de Brasil, pues festejó el ‘jogo bonito’, aplaudió el ingreso de Dani Alves y destacó que, con su participación en el duelo ante Corea del Sur (4-1 final), su jugador se convirtió en el segundo futbolista con más partidos con la Selección Brasileña: 126.
El siguiente partido de la ‘Canarinha’ en Catar será el viernes 9 de diciembre contra Croacia, en lo que podría ser un duelo de veteranos entre Alves y Luka Modric, quien cumplió 37 años en septiembre.
¿Regresará Dani a Pumas? Hay un contrato vigente y nada le gustaría más a Universidad que tener en sus filas a un campeón mundial, por lo que seguramente seguirán apoyando a Brasil.