Por Héctor Cantú
LAFC resolvió la eliminatoria ante Vancouver Whitecaps en dos juegos
El LAFC, vigente campeón de la MLS, mantiene viva la esperanza del bicampeonato luego de clasificarse a las semifinales de conferencia.
El equipo angelino, que logró una holgada victoria en el juego de ida, no tuvo inconvenientes para llevarse la victoria en el juego celebrado en territorio canadiense para lograr dos de los tres triunfos necesarios para avanzar a la ronda siguiente.
Un solitario gol del referente en la delantera, Denis Bouanga, fue suficiente para que el cuadro angelino se embolsara el pasaporte a la ronda siguiente convirtiéndose en el tercer club en lograrlo en solo dos partidos.
Vancouver intentó acercarse en el tanteador pero las oportunidades logradas sobre el terreno de juego no llegaron a buen puerto y se quedaron sin la posibilidad de emparejar el tanteador que les hubiera llevado a la definición por penaltis.
En el agregado, el técnico de los locales fue expulsado pro sus reclamos airados luego de un gol lapidario del propio Bouanga que terminó siendo anulado.
Vancouver pudo haber empatado el partido en la última jugada del partido, pero el remate quedó atascado en las manos del portero Crepeau que ahogó los gritos de gol y las esperanzas del equipo de casa de poder forzar la eliminatoria a un tercer partido.
El mexicano Carlos Vela atestiguó la victoria de su equipo desde el banquillo durante 85 minutos hasta que entró de cambio sin poder ayudar a su equipo a sentenciar la victoria antes de tiempo.
Luego de este resultado y tras haber definido la eliminatoria en dos juegos, el LAFC se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre FC Dallas y Seattle Sounders que quedó empatada a una victoria por bando luego de este fin de semana.