Por Redacción Fox Deportes
La leyenda del basquetbol español lamentó que se les quite protagonismo
Pau Gasol, exjugador español de baloncesto, se solidarizó este viernes con Jenni Hermoso y con el resto de las internacionales españolas que ganaron el Mundial femenino de futbol, que deberían ser "las grandes protagonistas" y no el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que se ha negado a dimitir tras su actitud tras la final disputada en Sidney.
"Siguiendo desde Estados Unidos todo lo que está pasando. Mi apoyo, antes de nada, a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de Futbol, que deberían ser las grandes protagonistas y estar disfrutando del logro conseguido", publicó el dos veces ganador de la NBA en la red social X, antes Twitter.
"El deporte debe ser un vehículo de unión y de representación de los valores que nos hacen grandes como sociedad. La igualdad y el respeto a los demás son dos de esos valores y aunque se deban aplicar en cualquier ámbito todos los representantes deportivos deben llevarlos por bandera", continuó diciendo.
A juicio de Gasol, los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura "y por eso lamento profundamente los actos, la actitud y las personas que no son capaces de demostrar estos valores y que por lo tanto no tienen cabida en el mundo del deporte ni en posiciones de responsabilidad".