Por Héctor Cantú
Sale a la luz la verdad sobre la ruptura en el vestidor galo
La historia de Karim Benzema en el Mundial de Catar 2022 terminó de manera triste. El delantero quedó borrado del equipo subcampeón del mundo por decisión de Didier Deschamps.
A poco menos de un mes del final de la justa internacional, ha salido a la luz la versión que trastocó el sueño de Karim de jugar con el combinado galo. El propio técnico Didier Deschamps habría sido quien decidió no darle más cabida al delantero del Real Madrid.
Así lo ha revelado la prensa francesa, quien señala al técnico como el principal artífice de que Karim quedara más que relegado al forzarlo en los entrenamientos, planteamiento que terminó por provocarle al goleador una recaída.
Los franceses consideran que Karim pudo haberse recuperado en el transcurso de la competición y haber estado a punto para las semifinales y el partido por el título, sin embargo, el distanciamiento entre Benzema y Deschamps, temrinó por hundir cualquier posibilidad de verle jugar con su selección.
Una vez culminada la Copa del Mundo, Karim Benzema anunció su retiro de la Selección Francesa, por lo que su adiós terminó por ser por la puerta de atrás.