Por Héctor Cantú
Uno de los miembros de la USMNT no estuvo al nivel de Catar 2022
En Catar 2022, Estados Unidos refrendó la etiqueta de ser el equipo más sólido de la CONCACAF tras convertirse en el único representativo de la región que logró clasificarse a la ronda de eliminación directa.
Es una camada plagada de jóvenes que está trabajada para dar el golpe en el Mundial de 2026, en el cual serán anfitriones. Y aunque varios de sus miembros tuvieron destellos de ser miembros de la élite de este deporte a nivel mundial, hubo uno que no estuvo a la altura de una Copa del Mundo y que incluso estuvo cerca de ser regresado a su país.
Es el caso de Gio Reyna, jugador del Borussia Dortmund, quien ha sido señalado por el técnico Greg Berhalter de no haberse entrenado como el resto de sus compañeros.
“En esta Copa del Mundo, tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Como equipo, nos sentamos juntos durante horas deliberando sobre lo que íbamos a hacer con este jugador”, detalló Berhalter.

Al final, el técnico aseguró que tomó la decisión, junto con su cuerpo técnico y el resto de la plantilla, de permitirle continuar siempre y cuando se disculpara con sus compañeros, un acto que generó un cambio radical de actitud en Reyna.
“Vas a tener que disculparte con el grupo, pero va a tener que decir por qué te estás disculpando. Y lo fantástico de todo esto es que después de que se disculpara, se pusieron de pie uno por uno y dijeron: 'Escucha, no has estado cumpliendo con nuestras expectativas de un compañero de equipo y queremos ver un cambio'. A partir de ese día no hubo problemas con este jugador”, agregó.
Gio Reyna, en un comunicado, aceptó la falta de compromiso asegurando que sus emociones le habían dominado, pues antes del viaje a Catar., Berhalter le había comunicado que tendría un rol muy limitado en la Copa del Mundo.