Por Héctor Cantú
Gerardo 'Tata' Martino asegura que todo está trabajado con el Tri
La Selección Mexicana está obligada a ganar su último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 para poder avanzar a los octavos de final y no tener que depender de lo que hagan, simultáneamente, Argentina y Polonia.
México necesita los goles y desde ese escenario, Gerardo Martino ha prometido que habrá un cambio radical en su equipo a lo que se vio ante Polonia y Argentina.
No obsante, el estratega, que podría cambiar al 4-4-3 y olvidarse del 5-3-2 de los dos partidos anteriores, asegura que nada será improvisado.
“Todo tiene que ver con la forma que decidí al equipo que no pudo haberse visto antes. Contra Argentina usamos un tipo de juego ya utilizado en Canadá. Ante Arabia también usaremos un modelo trabajado y elaborado. No vamos a utilizar esquemas para los cuales los jugadores no tengan herramientas”, detalló en la conferencia de prensa previa al cotejo vital.
El Tri es una de las tres selecciones que no han sido capaz de marcar un gol en el presente torneo internacional, por lo que sabe que debe haber intensidad y mayor dinamismo por los costados.
“Necesitamos que los laterales vayan al frente, los necesitamos largos, que los ataques tengan más jugadores en zona de definición. Es un equipo que puede hacer goles. Tenemos todo en nuestras manos y es allí donde sale el amor propio para continuar en la Copa del Mundo. Debemos aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”, puntualizó el estratega argentino.
México necesita marcar tres o más goles y no recibir ninguno para tener mayores posibilidades de avanzar siempre y cuando no haya un empate entre Argentina y Polonia.