Por Enrique Gómez
Con la derrota de Arabia Saudita, ahora todos están en la misma 'jaula'
Aunque el grupo está más peleado que nunca, México y Argentina esbozaron una ‘maliciosa’ sonrisa después de la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita, pues ya todos están en la misma ‘jaula’.
Después de perder su primer partido, el Grupo C se ha ido acomodando justo como le conviene a Argentina, pues ahora resulta que podría terminar como líder del Grupo C; en realidad, todos los equipos aún podrían finalizar en primer lugar y aspirar a enfrentar a un rival más ‘fácil’ en octavos.
Y es que, tras el triunfo polaco casi quedó anulada la primera victoria de Arabia sobre Argentina, pues el equipo asiático fue retenido y se quedará con tres puntos; es decir, tanto el Tri como la ‘Albiceleste’ podrán superarlo o incluso acercársele peligrosamente si empatan en su partido de más tarde.
Recapitulemos el escenario del Grupo C antes del duelo entre latinoamericanos:
· Polonia es el nuevo líder con 4 puntos y diferencia de +2
· Arabia Saudita (3 puntos) ya tiene diferencia negativa: -1
· México sería segundo si gana; primero si lo hace por dos goles
· Argentina, último hasta ahora, subirá dos puestos si gana
· En caso de empatar, el Tri se quedaría tercero con 2 puntos
· Si iguala, Argentina llegaría a un punto y apenas vivo en la última fecha
· Si pierde, la ‘Albiceleste’ está matemáticamente eliminada
· México se juega la clasificación ante Arabia la próxima semana
Ya todos los equipos están encerrados en el mismo cuadrilátero; Polonia acabará líder si vence a Argentina en la última fecha, incluso podría serlo en caso de empatar, a menos que el Tri gane sus dos últimos juegos o sume cuatro puntos y anote más goles. Argentina tiene en sus manos finalizar primero si solo gana sus últimos dos juegos, mientras Arabia debe vencer a México y que Polonia no gane.
¿Quiénes sobrevivirán a esta ‘campal’? Por ahora México solo se conforma con salir ileso esta noche.