Por Hiram Marín
El 'Rey' es el jugador con más edad en la NBA, pero eso no le impide brillar
Se dice recurrentemente que la edad es solo un número y eso lo deja claro la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. El considerado por muchos como el mejor de la actualidad y sin duda uno de los más grandes jugadores de la NBA, sigue dando de qué hablar.
James en cada partido hace historia, pierda o gane. Los puntos que anota se abonan a la marca de todos los tiempos, ya es el cuarto de la historia en 'triples-dobles' y recientemente se colocó como el octavo en robos de balón al superar a Clyde Drexler.
Sigue dentro de la lista de mayores asistidores y reboteadores, acumula partidos jugados y se da el lujo de sumar hasta récords negativos, como sucedió hace algunos días, cuando se convirtió en el jugador con más balones perdidos de todos los tiempos.
Lo increíble de LeBron James es que a sus 39 años, ha comenzado con un ritmo brutal en los recientes partidos tanto de la temporada regular como del 'In Season Tournament'y si las lesiones lo resperan seguramente será el dominante en varios rubros.
La cereza del pastel tendría que ser el campeonato con los Lakers, que es principalmente a lo que llegó. Tiene un título con los angelinos, obtenido en la Burbuja de Orlando en 2020, pero aún le resta obtener uno o varios títulos en cicunstancias normales. ¿Le alcanzará?