Por Redacción
El liniero defensivo de la Universidad de Toledo fue el pick 259 del Draft
Los Angeles Rams cerraron el Draft de la NFL 2023 usando la selección general No. 259 para seleccionar al liniero defensivo Desjuan Johnson, también conocido como el nuevo 'Mr. Irrelevant'
Johnson, jugador durante cinco años en Toledo, emergió como titular de tiempo completo en sus últimas dos temporadas con los Rockets y terminó su carrera universitaria con dos campañas en el segundo equipo All-MAC, 210 tacleadas (45.5 por pérdida), 14.5 capturas, dos balones sueltos forzados y una intercepción.
Otorgar la selección final del draft de cada año con el apodo de Mr. Irrelevant ha sido una tradición desde 1976, pero la etiqueta quizás nunca haya llegado con pasos más grandes a seguir después de que Brock Purdy, la selección número 262 en 2022, desafió todas las expectativas para los 49ers.
Purdy ascendió para convertirse en el titular de San Francisco la temporada pasada luego de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, y ganó sus primeras siete aperturas (incluidos los playoffs), mientras lanzaba para 1,920 yardas, 16 touchdowns y cuatro intercepciones. Su carrera se detuvo con un UCL desgarrado y una derrota en el Juego de Campeonato de la NFC, pero todas las señales apuntan a que tiene la delantera para ser el nuevo QB del futuro de Kyle Shanahan mientras se rehabilita para regresar.
Johnson no verá el mismo centro de atención jugando a lo largo de la línea defensiva como lo habría hecho un quarterback, pero los Rams esperan que forme parte de la lista y tenga un impacto junto a otros linieros novatos como el tackle defensivo de tercera ronda Kobie Turner. Y no podría tener mejor mentor que el siete veces All-Pro Aaron Donald.