Por Redacción
Jarrett Stidham será el titular en el juego de Denver ante los Chargers
Los Denver Broncos no están eliminados de la contienda por los playoffs, pero están haciendo un cambio de quarterback con dos semanas por jugar.
El experto de NFL Network, Ian Rapoport, informó el miércoles que los Broncos enviarán a la banca a Russell Wilson para los dos últimos juegos de la temporada regular, según fuentes informadas de la situación.
Jarrett Stidham hará su primera apertura con los Broncos este domingo contra los Chargers. Tom Pelissero, experto de NFL Network, agregó que Wilson se uniformará para el juego de la Semana 17 como el QB número 2.
Una razón clave detrás del cambio es financiera, según Rapoport. Wilson tiene una garantía de lesión de $37 millones para 2025 que quedará totalmente garantizada en marzo. Sentar al pasador titular durante las últimas dos semanas para asegurarse de que no sufra una lesión catastrófica brinda a los Broncos flexibilidad financiera si Sean Payton y compañía deciden prescindir de sus servicios en 2024.
No es un trato cerrado, pero el envío a la banca al final de la temporada es un fuerte indicador de que Denver finalizará la relación contractual con Wilson después de dos temporadas.
A Wilson se le deben 39 millones de dólares totalmente garantizados en 2024.
Wilson ha jugado mejor con Payton que en su desastrosa primera temporada en Denver en 2022, pero la ofensiva ha tenido problemas últimamente. La derrota de la Semana 15 en Detroit se produjo con una reprimenda a Wilson por parte de Payton. El entrenador desestimó la disputa, pero la interacción subrayó un futuro frágil para el quarterback de 35 años.