Por Oscar Sandoval
Arsenal sumó un punto en Anfield y mantuvo el primer lugar de la tabla
Liverpool pasó dejar el liderato de la Premier League luego de empatar a un gol con Arsenal que salió reforzado de Anfield, el conjunto londinense sumó un punto que lo deja en lo más alto de la tabla, la diferencia con los 'Reds' es de un punto y no puede dormirse porque Aston Villa también está al acecho y solo ganando conservará la cima.
Arsenal se quedó con ganas del título de la Premier League la temporada pasada y en esta peleará contra quien sea, lo demostró frente a Liverpool al que sometió con un gol de Gabriel Magalhaes a través de la pelota parada colocada en el área por Martin Odegaard y rematada de cabeza por el defensor a los cuatro minutos de juego.
Los ‘Reds’ se sobrepusieron al gol, adelantaron líneas y comenzaron a tener presencia en el terreno de los ‘Gunners’, antes de la media hora lograron el empate en una jugada individual de Mohamed Salah quien dejó pagando a Oleksandr Zinchenko para después batir a David Raya con un misil al ángulo.
Liverpool se lanzó al frente y le arrebató el control a los ‘Gunners’, futbol no faltó en un partido que pudo ganar cualquiera. Arsenal salió con la mejor parte del empate porque el punto lo mantiene como líder, mientras que los ‘Reds’ deberán esperar un error para intentar asaltar el liderato.