Por Oscar Sandoval
Dos goles en la recta final llevan a los ‘Reds’ a la cuarta ronda
Arsenal pagó cara su falta de definición en el área de Liverpool y cayó eliminado en la tercera ronda de la FA Cup, los ‘Reds’ aprovecharon dos errores defensivos del conjunto londinense y avanzaron a la siguiente ronda para pelear también por el torneo más antiguo del mundo tras liderar la Premier League.
Los postes y las fallas frente al arco frustraron a Arsenal que inició con la intensidad al mil, controló a los visitantes y en cuestión de minutos se plantó en el área de Alisson, pero volvió a fallar la puntería de sus atacantes y dejar con vida a Liverpool suele costar.
Martin Odegaard reventó el travesaño a los 10 minutos, ninguno de los dos equipos faltó a su estilo y fue un encuentro de lado a lado con jugadas en los arcos, pero sin concretar.
Trent Alexander Arnold también le pegó al travesaño de la portería londinense en la última jugada de la primera mitad y los cambios aparecieron para sacudir el partido dándole un ritmo vertiginoso a favor de los ‘Gunners’ que volvieron a tocar la puerta, pero sin poder vencer a Alisson.
Cuando el ‘Replay’ comenzaba a ser una posibilidad apareció Alexander Arnold a 10 minutos del final para cobrar un tiro libre al área que Jakub Kiwior mandó al fondo de su portería para adelantar a Liverpool que jugó con la desesperación de Arsenal que entregó la eliminatoria en el añadido.
Darwin Núñez, Diogo Jota y Luis Díaz montaron una contra cuando los locales estaban jugados y el colombiano sentenció el 2-0 al 90+4 para asegurar el lugar de los ‘Reds’ en la cuarta ronda de la FA Cup.