SELECCIÓN MEXICANA
¿Funcionará? México regresará a su formación de 'siempre', pero con 4 cambios
Por Enrique Gómez
La alineación contra Arabia Saudita, otra vez sin Raúl Jiménez ni Funes Mori
Nada de lo que haga la Selección Mexicana parece funcionar, pero se vislumbran cuatro cambios para lo que podría ser el XI de despedida de Catar 2022 o la alineación que conquiste una épica clasificación a octavos de final.
¿Entonces es momento de darle oportunidad a Raúl Jiménez? No. El delantero estelar, quien supuestamente fue incluido en la lista final porque alcanzó a recuperarse de su lesión, no ha jugado un partido como titular, lo cual deja muchas dudas respecto a si el jugador en verdad estaba listo, pues parece inexplicable que el atacante favorito siempre haya sido suplente.
¿Y Rogelio Funes Mori? Tampoco. El jugador que tanta polémica causó por su naturalización, pedida expresamente por el ‘Tata’ Martino y cuya convocatoria en la lista final causó tanta controversia, ni siquiera ha sido considerado por el entrenador, pese a que se pensaba que era él quien tenías las condiciones que más valoraba el estratega y que además era un estandarte de la gestión del argentino.
A falta de hacerse oficial minutos antes del partido, así sería la alineación del Tri ante Arabia Saudita:
Portero
· Guillermo Ochoa (titular en los tres partidos)
Defensas
· Jorge Sánchez
· César Montes (titular en los tres partidos)
· Héctor Moreno (titular en los tres partidos)
· Jesús Gallardo (titular en los tres partidos)
Mediocampistas
· Edson Álvarez
· Luis Chávez (titular en los tres partidos)
· Orbelín Pineda
Delanteros
· Hirving Lozano (titular en los tres partidos)
· Alexis Vega (titular en los tres partidos)
· Henry Martín
Gerardo confía en @HenryMartinM para ser su 9 ante Arabia Saudita. La novedad @orbelin90 en el once. @FOXSportsMX
— Carlos Rodrigo Hernández (@crh_oficial) November 29, 2022
Ochoa
Sánchez
Montes
Moreno
Gallardo
Edson
Chávez
Orbelin
Lozano
Vega
Henry pic.twitter.com/g5RtbBrOhs
El delantero titular volverá ser Henry Martín, como en el primer partido, mientras que la sorpresa será Orbelín Pineda en lugar de Héctor Herrera, quien no tuvo un buen partido ante Argentina.
Regresa la línea de cuatro en el fondo (con Argentina se desplegaron cinco), con dos extremos y un delantero (ante la ‘albiceleste’ se jugó sin nieves naturales), esperando que México pueda sacarle mejor provecho a una alineación a la que está más habituado para, al menos, ahora sí anotar gol.
¿Con este equipo se despide México del Mundial? A menos que estos hombres sean capaces de golear a Arabia Saudita, seguramente así será.