Por Héctor Cantú
'Chuy' deja al representativo nacional al inicio de la era de Diego Cocca
El arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, ha anunciado su retiro de la Selección Mexicana a unos días de que no figurara en la primera convocatoria realizada por el nuevo técnico, Diego Cocca.
Casi dos décadas después de su debut con el representativo mexicano, Corona ha puesto fin a una carrera con el Tri en la que defendió en más de 50 partidos el arco nacional.
“Es momento de que vengan las nuevas generaciones, eso me queda. En el proceso pasado no tuve la oportunidad de ir en ni una sola convocatoria y eso se respeta. Las decisiones que toma el entrenador se tienen que respetar. Ahora, estamos en otro momento, me ha tocado estar en selección nacional por 15 años desde la primera vez que fui convocado, y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano”, detalló en conferencia de prensa.
Frente a los medios, Corona también adelantó que en un año podría estarse retirando del futbol profesional, decisión que tomará de forma definitiva una vez revise la salud de su rodilla.
Debutó bajo el ojo clínico de Ricardo Lavolpe en la Copa Oro 2005 cuando defendió el arco en aquella derrota ante Sudáfrica por 2-1.
Desde entonces jugó en 54 ocasiones, de los cuales 25 fueron juegos oficiales, ninguno en Copa del Mundo a pesar de haber asistido a tres ediciones distintas de un Mundial: 2006, 2014y 2018.
Su último juego como seleccionado nacional fue en el partido amistoso ante Argentina en 2018, donde la Selección Mexicana cayó por 2-0. Jesús jugó los 90 minutos y fue el capitán de México en aquel cotejo.