Por Oscar Sandoval
El conjunto ‘Nerazzurri’ es bicampeón de copa y apunta a la ‘Orejona’
Inter no podrá llegar en mejor momento a la final de la Champions League, pasó por encima de la Fiorentina y levantó la Coppa Italia por segunda temporada consecutiva, el sueño del doblete está más vivo que nunca y la ilusión recae sobre los hombros de Lautaro Martínez.
Fiorentina pegó primero y rápido, sorprendió a la zaga interista a los tres minutos tras una jugada colectiva que comenzó Giacomo Bonaventura, que continuó Ikoné y que terminó Nicolás González cerrando la pinza a segundo poste, el cuadro ‘Viola’ inició con buenas sensaciones, pero Lautaro terminó con ellas.
Edin Dzeko dejó escapar el empate después de echar por encima de la portería un disparo en el mano a mano contra Pietro Terracciano, pero la presión de Inter ya era agobiante y el '10' apareció para marcar el 1-1, le señaló el pase a Marcelo Brozovic y definió cruzado dentro del área a los 29 minutos.
El delantero quien se convirtió en ídolo tras sellar el pase a la final de la Champions League aumentó el rango de su figura con la grada al 36 luego de sellar la remontada del conjunto ‘Nerazzurri’ que llegará a tope a la cita contra Manchester City en Estambul.
Fiorentina salió a matar o morir en el complemento, pero le faltó la pizca de individualidades para encontrar el empate porque ocasiones ante Samir Handanovic tuvo, los últimos 10 minutos tocó y tocó la puerta, pero la suerte no estuvo de su lado.
Inter se convirtió en bicampeón de la Coppa Italia por tercera ocasión en su historia e igualó a la Roma con nueve títulos como el segundo equipo más ganador del torneo.