UEFA NATIONS LEAGUE
El invitado arruinó la fiesta del anfitrión; Croacia a la final de la Nations League
Por Oscar Sandoval
Croacia disputará su primera final de la Nations League
Croacia jugará por primera ocasión la final de la Nations League luego de vencer 4-2 a Países Bajos que soñó tras empatar y llevar el partido al alargue, sin embargo, los croatas no resintieron el golpe y confirmaron la superioridad en el tiempo extra con dos goles que ilusionan a los ‘Vatreni’ con levantar finalmente un trofeo.
Ni la localía despertó a la selección de Países Bajos que no tuvo ritmo en un partido que lo exigía, la ‘Oranje’ fue superada por Croacia que se repuso de dos goles que a otros equipos les hubieran pesado en demasía, pero los ‘Vatreni’ tienen ADN competitivo y vinieron de atrás para avanzar a la final.
Los visitantes dominaban el partido, pero en una transición rápida quedaron expuestos y la ‘Oranje’ se adelantó en el marcador con un disparo cruzado dentro del área por parte de Donyell Mallen a los 34 minutos, llegó al descanso con la ventaja, pero los croatas reaccionaron para poner en aprietos al conjunto local.
Andrej Kramaric igualó el encuentro después de una falta inocente de Cody Gakpo sobre Luka Modric que vendió bien el veterano mediocampista, el delantero cobró con acierto y dejó todo en el aire, pero la defensa neerlandesa pestañó y Mario Pasalic aprovechó para rematar en el área adelantado al cuadro croata al 72.
Los ‘Vatreni’ estaban con pie y medio en la final y contando los últimos segundos para terminar el compromiso, pero Noah Lang desató la locura en Feyenoord empatando sobre el 90+6 en la última jugada del partido.
El golpe emocional no despertó a la ‘Oranje’, pero si a Croacia que con un gol en cada parte del tiempo extra selló el boleto a la final y no podía ser de mejor manera, con un tanto de Modric que es el líder de los ‘Vatreni’ que disputarán otra vez un título internacional y ganarlo es su única tarea pendiente.