Por Héctor Cantú
Entre ambas selecciones definirán al segundo finalista de la Nations League
Los enfrentamientos entre Italia y España se han convertido todo un clásico en los años recientes dentro del futbol europeo luego de los dos últimos compromisos en los que se han enfrentado.
Esta será la tercera ocasión que españoles e italianos choquen en una semifinal de forma consecutiva y en el que Italia, intentará volver a vencer a su rival en el tiempo regular, algo que no consiguió en los partidos pasados.
Ambas selecciones han disputado sus últimos seis cotejos en enfrentamientos oficiales. Dos partidos de Eurocopa, dos clasificatorios para el Mundial y dos de Nations League. Italia se impuso en par de ellos, lo mismo España y solo en una ocasión encontraron la paridad en aquel duelo del grupo G rumbo a Rusia 2018.
En la historia general, España sigue siendo superior a Italia. La Furia Roja acumula, hasta el momento 14 victorias por 12 de Italia, equipo que nunca ha llegado a una final de Nations League.
Historia contraria para los españoles, que desean tener actividad en el partido por el título por segunda ocasión en su historia, pues en la edición 2020-2021, España perdió la final ante Francia por 2-1.